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viernes, 9 de junio de 2017

ŠAMORIN - ESLOVEQUIA CHALLENGE WORLD CHAMPIONSHIP. UN FIN DE SEMANA MUY ESPECIAL...SUBCAMPEONA DEL MUNDO GRUPO DE EDAD


Sábado, 2 de junio Samorin

Acudí a este mundial con pocas esperanzas de poder hacer un resultado digno debido a diversos problemas físicos que vengo arrastrando desde hace varios mesos, lo que no es excusa para no competir con el objetivo de pasármelo bien, ya que me hacía mucha ilusión participar de nuevo en una competición internacional. Ni por asomo podía imaginarme que la jornada acabaría no tan solo disfrutando, sino con esta segunda posición en mi grupo de edad y bajando de las 5 h. 

Con un crono de 4:55:29 resumido sin contar las transiciones en:  32’ Swim; me sentí muy cómoda; 2h: 37' Bike, disfrutando del recorrido a pesar del mal estado del asfalto en algún tramo; y 1h: 40’ Run, siendo en esta sección el protagonista la calor y el bochorno que nos paso factura a todos. Resumiendo: me lo pase como una niña pequeña jugando todo el día en la playa. Disfrute del ambiente y compartí momentos inolvidables con otros participantes como Pilar de Zaragoza y Rafa de Cádiz, y además tuve el lujo de poder vivir el gran trabajo de todo un equipo: el equipo Adeslas Tarragona que se proclama Campeón del mundo en categoría mixta. Impresionante cada uno de sus miembros en sus especialidades , Lydia (Swim), José ( Bike) y Juamma (Run). Que más se puede pedir en un fin de semana.....

martes, 6 de junio de 2017

REGRESAMOS CON MÁS TRIATHLON QUE NUNCA

Ante todo pedir disculpas a todos los que seguís a través de mi bloc por este parón de un par de meses sin poner artículos, crónicas o noticias de interés. No hay excusas que valgan, pero debo decir que la combinación de una mudanza, el trabajo, los entrenamientos y algunas sesiones de terapia para recuperarme, en la medida de lo posible, de una molestia que me ha impedido entrenar con la intensidad y regularidad que debo hacerlo para afrontar los retos de esta temporada 2017, también me ha impedido mantener la secuencia semanal que me había marcado para tener al día mi bloc 

Lo dicho, no hay excusas que valgan así que, esta misma semana nos ponemos manos a la obra con nuevos artículos y dos crónicas muy especiales para mi: la del Triatlón Doble Olímpico Terres de l'Ebre celebrado el 23 de abril, y el aún calentito Campeonato del Mundo en distancia Half de la franquicia Challenge celebrado este pasado sábado 2 de junio en Šamorín - Eslovaquia con un resultado que ni por asomo podía imaginar. 

Entre medio de estas dos pruebas la Gran Fondo La Mussara de ciclismo celebrada el pasado 21 de mayo me permitió nuevamente disfrutar del ciclismo.

Y no os olvidéis de ser felices haciendo lo que más os gusta!!  



martes, 4 de abril de 2017

AUMENTA TU METABOLISMO: 9 MANERAS PARA CONSEGUIRLO

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos. Es decir que no sólo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.

En el metabolismo intervienen dos tipos de actividades: la fabricación de tejidos corporales y la creación de reservas de energía (conocida como anabolismo o metabolismo constructivo) y la descomposición de tejidos corporales y de reservas de energía para obtener el combustible necesario para las funciones corporales (llamada (catabolismo o metabolismo destructivo). La velocidad y el sentido en que se producen esos procesos metabólicos están regulados por distintas hormonas que se fabrican por el sistema endócrino, como la tiroxina (que se produce en la glándula tiroides) y la insulina (que se produce en el páncreas).

A continuación te doy 9 maneras de aumentar tu metabolismo y como consecuencia, obtener más vitalidad, más ganas de moverte y consumir más calorías.

1. Maximizar el músculo. Los músculos son los hornos para quemar grasa, así que asegúrate que en tu entrenamiento incorpore sesiones de trabajo muscular suficiente para construir y mantener tus músculos en óptimas condiciones.

miércoles, 22 de marzo de 2017

¡SUEÑO Y OBJETIVO CUMPLIDO! NACE EL CLUB Y LA ESCUELA DEPORTIVA DE TRIATHLON

En Vilarenc Aqua! hemos cumplido un sueño y alcanzado la primera parte de un importante objetivo: trabajar con el futuro y transmitir a los más jóvenes la emoción y los valores de un deporte como el Triatlón el cual, cómo cualquier otro deporte que se tome en serio, requiere de disciplina, constancia, sacrificio y mucha pasión. En Calafell (Tarragona), nace la Escuela Deportiva y el club de triathlon, natación, running y trail running.

Así que ahora no tienes excusas: cierra los ojos y piensa como te gustaría afrontar tus retos. Ya lo tienes? Estamos convencidos de que hemos pensado lo mismo.

Si tu pasión es nadar, rodar kilómetros en bicicleta o correr en asfalto o por montaña y no quieres entrenar solo; si quieres mejorar tu técnica y tu rendimiento para hacer realidad tus sueños; o si quieres que tus hijos se inicien en el triatlón, la natación y la competición: ¡¡en Vilarenc Aqua te lo ponemos muy fácil !!

El próximo 6 d'abril presentación en Vilarenc Aqua Centre Esportiu. Vive, sufre y sueña con nosotros en Vilarenc Aqua !!

Are you ready ?? 

lunes, 13 de marzo de 2017

¡¡ORGULLOSA DE MIS ATLETAS!! PROUD OF MY ATHLETES!!

¿Quien dice que un fin de semana son solo dos días? Sin lugar a dudas este fin de semana (11-12/03) ha sido muy productivo, y sino que se lo pregunten a mis atletas. Por ellos y para ellos cada día me enamoro más de mi profesión como entrenadora.

El sábado por la mañana estuvimos con Montse Osorio, coordinadora de natación y agua del Centre Esportiu Vilarenc Aqua, con nuestros niños de los cursillos en una de las competiciones de natación del Consell Esportiu Comarcal en el Arboç. Me emocione ver el espíritu competitivo de los más peques; la escuela deportiva va cogiendo forma.

Luego fue el turno de Antonio Alcántara mi triathleta residente en Dubai y al que entreno con la emoción y nervios de ver su evolución cada día. Competía ni más ni menos que en Filipinas en el IRONMAN 70.3 de ese país y tras pasarme toda la noche siguiendo su evolución por internet, no puedo estar más orgullosa de él: quedó ni más ni menos que tercero en su categoría y consiguiendo su slot para el mundial IRONMAN 70.3 de Estados Unidos. 

Tras descansar unas horas, el domingo fue el turno de dormir unas horas Tristam Knoph  y Esteban Ramírez, dos triathletas de Calafell y Vendrell que entreno para retos muy especiales: Ironman y Ultraman. Ambos corrían en la Maratón de Barcelona como parte de su entrenamiento y me han dejado sin palabras los dos: ambos han hecho mejor marca personal y lo más importante; un gran entrenamiento de calidad. 

Y para completar el espectacular fin de semana, en Menorca, Joan Escala también triathleta de Vilanova i La Geltrú que entreno, ha ganado por equipos la Menorca Epic 360. 


¿Qué más se puede pedir? ¡¡Me siento feliz, muy feliz!!Pura felicidad! Gracias chicos! Sois muy grandes.  Vuestros objetivos son los míos, vuestros sueños son los míos. Vuestros éxito mi felicidad. Y sin vuestra actitud, constancia, esfuerzo y sacrificio ningún plan de entreno sirve de nada.   

Me mantenéis viva. Ser entrenadora es un trabajo de vocación. Pasión y trabajo duro! Gracias

miércoles, 8 de marzo de 2017

LICENCIARSE EN IRONMAN ¿QUIERES HACER TU PRIMER IRONMAN? AQUÍ TE DEJO ALGUNOS CONSEJOS


Licenciarse en la distancia Ironman es el sueño de muchos aficionados al triathlon. La filosofía Ironman es muy simple: competir contra la distancia y cruzar la meta como finisher, y eso sólo se consigue completando 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en menos de 17 horas, que es el límite máximo establecido por la organización. Conseguirlo, es para muchos hacer realidad un sueño sin importar la marca, sino cruzar a meta. 

Pero también prepararse para un Ironman implica tener un mínimo de tiempo para entrenar, si se quiere terminar bien, una gran fuerza de voluntad, mucha constancia y una adecuada planificación.

Aquí os dejo algunos consejos para que disfrutéis entrenando para hacer vuestro primer Ironman. La experiencia no la olvidaréis nunca y sin ninguna duda los nervios los días previos a la competición harán acto de presencia, pero cuanto mejor lleves los deberes hechos, mejor te encontrarás el día de la prueba y  disfrutaréis  mucho más cuando llegue el gran día.

Mis triconsejos:

viernes, 24 de febrero de 2017

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: PREVENCIÓN DE LESIONES

En los últimos años hemos visto como ha ido tomando mucha fuerza entre deportistas y entrenadores el concepto de entrenamiento funcional (functional training). Todos hablan de sus magníficos resultados, pero... ¿qué es el entrenamiento funcional? ¿Es una moda pasajera avivada por el "boom" de la actividad física?

Antes de entrar en detalles y aclarar conceptos, es importante saber que originalmente, esta metodología de entrenamiento estaba delimitada a ámbitos de la rehabilitación y la medicina deportiva, o lo que es lo mismo: 
a rehabilitar lesiones o patologias derivadas de una incorrecta funcionalidad postural y corregir, y enseñar a mantener una  postura correcta y eficiente bien a nivel laboral como en las tareas cotidianas.

El entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del movimiento humano, debido a que se basa sobre todo en el trabajo de la  fuerza funcional, la cual es la fuerza que involucra a todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos. Se trata de la fuerza que se utiliza en los deportes y también en la vida cotidiana.

Así pues, el entrenamiento funcional, tal y como lo entendemos dentro de una planificación deportiva para conseguir un objetivo concreto, tiene como objetivo acercar una diversidad de ejercicios para mejorar la fuerza y el acondicionamiento físico total, y prevenir lesiones derivadas de las sobrecargas a las que el atleta está sometido, especialmente durante su periodo de preparación para una competición....seguir leyendo más: aquí

martes, 14 de febrero de 2017

GRACIAS DE CORAZÓN!!

Calafell celebró el pasado viernes 10 de febrero una nueva edición de la "Nit de l'Esport". El acto tiene como objetivo el reconocimiento a los éxitos obtenidos durante la temporada 2016 de los deportistas locales, pero sobre todo;premiar su esfuerzo diario.

La "Nit de l'Esport de Calafell" premia la esencia del deporte y el esfuerzo diario. En ese sentido también premia las derrotas. Porque para ganar, también hay que perder.

Muchos son los momentos en los que lo dejarías todo, y muchos son los días que te preguntas porque hago esto, que hago aquí en la línea de salida y apunto de entrar en el agua a las seis de la mañana.  Pero si lo que haces es por pasión y lo vives intensamente; el fracaso se convierte en la mejor de las escuelas, la auténtica escuela de la vida, y no aprender de ellos fracasos es dejar escapar la esencia del aprendizaje. 

Actos como el celebrado el viernes 10 de febrero en Calafell, me motivan a seguir trabajando en aquello que me apasiona, confirmándome que; todo esfuerzo tiene, tarde o temprano, su recompensa. 

Con un aforo a rebosar, el teatro Joan Ortoll de Calafell acogió el acto. Bajo la magistral batuta de Jose Manuel Abascal (quien mejor que un campeón olímpico dirigir la gala) y una excelente organización de la Regidora d'Esports de Calafell; la "Nit dels Campions" contó con la presencia del alcalde de Calafell y autoridades corporativas que entregaron los reconocimientos a los nominados de la noche.

Gracias de corazón Calafell!!